Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la condena por abuso sexual

Los estudiantes se movilizan contra la sentencia de La Manada: "No es abuso, es violación"

El grito de "No es abuso, es violación" ha vuelto a escucharse este mediodía en diferentes ciudades españolas, entre ellas Pamplona, donde unos doscientos estudiantes se están concentrando en la plaza Consistorial en respuesta a la movilización que impulsa el Sindicato de Estudiantes.

EFE | Madrid | 10/05/2018

Manifestación contra la sentencia de La Manada

Manifestación contra la sentencia de La Manada / EFE

Esta organización ha convocado una huelga en aulas de institutos y universidades en contra de la sentencia del caso de La Manada, que condena a cada uno de los cinco acusados a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual o violación, que solicitaban las acusaciones y como han exigido los manifestantes.

"Nosotras si te creemos" es lema que encabeza la protesta en la capital navarra, donde los estudiantes que se están congregando en la plaza del Ayuntamiento, la mayoría chicas, que corean consignas como "No es abuso es violación", "Gora borroka feminista" (Viva la lucha feminista), "Tranquila hermana ésta es tu manada" o "Ninguna agresión sin respuesta".