Previsión del tiempo

Este viernes, viento fuerte en el Estrecho y temperaturas en ascenso en la mitad sur

Aquí está ya el viernes, las puertas de un fin de semana en el que algunos cambios en el tiempo vamos a tener. Hoy lo notamos en las islas canarias. Tras las últimas rachas de viento tan fuertes que hemos tenido, hoy esperamos tormentas en el norte del archipiélago, sobre todo.

ondacero.es | @tiempobrasero

Madrid | 15.02.2019 06:31

La borrasca irá recorriendo el archipiélago canario y de momento las tormentas más fuertes se esperan quizás en el norte de la isla de Tenerife y por la tarde en Fuerteventura y Lanzarote. En el resto, no se descartan del todo.

Esta situación es transitoria. Mañana ya recuperamos la normalidad, aunque puedan quedarse algunas nubes en el archipiélago canario.

En el resto de España poquitos cambios. Hoy viernes seguirá siendo un día de cielos despejados con esas brumas que vemos hasta ahora en zonas del este peninsular y las nubes, que siguen acompañando en puntos del Mediterráneo, sobre todo en el Estrecho -ahí también sopla con fuerza y arreciará en las próximas horas-.

Mañana sábado, en las costas de Andalucía. Ojo a ese viento que va a soplar con fuerza y podrá acumular algunas nubes.

En el resto de España, soleado y por la tarde, igual de cálido -como el que hemos tenido en estas últimas jornadas-.

El domingo por el oeste asoman algunas lluvias. Sobre todo en Galicia. Al final del día, el oeste de Castilla y León o de Extremadura. El resto, el domingo, este tiempo que tenemos primaveral, aguantará.