SEMANA SANTA 2022

Este es el tiempo que hará el primer fin de semana de Semana Santa

El frío polar y la borrasca atlántica darán paso a la estabilidad meteorológica al final de la semana e inicio de Semana Santa.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2022 11:56

Este es el tiempo que hará el primer fin de semana de Semana Santa
Este es el tiempo que hará el primer fin de semana de Semana Santa | Agencia EFE

La Semana Santa se acerca y es una época de las más inestables a nivel meteorológico. Este año la Semana Santa transcurrirá entre el 10 y el 18 de abril, un periodo en el que son frecuentes las lluvias y en los últimos 41 años ha tenido una temperatura media de 12,4 grados.

Esta semana ha arrancado con tiempo inestable de la mano de una borrasca, que tras pasar por Canarias, se situará en el Golfo de Cádiz, dando precipitaciones al menos hasta el miércoles.

¿Qué tiempo podría hacer en Semana Santa?

Para el Domingo de Ramos se espera que el tiempo esté marcado por algo de nubosidad en prácticamente toda la Península y sur de Baleares. Además, las temperaturas estarán por encima de lo normal en esta época del año.

Ya para el lunes, un frente podría entrar desde el oeste peninsular y aportar precipitaciones en el inicio de la semana próxima.

Para los días festivos de esta Semana Santa podrían darse algunas lluvias el noroeste y cantábrico oriental y ligeramente por debajo de lo normal en el sudeste peninsular y archipiélago canario. En cuanto a las temperaturas, podrían estar por encima de lo normal en la Península y las Islas Baleares.