PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Este sábado, descenso de las temperaturas y lluvias en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, un descenso generalizado de las temperaturas, excepto en el Levante y noreste peninsular, donde ascenderán, y chubascos y tormentas localmente fuertes en Guipúzcoa, norte de Navarra y de Huesca, y en la cordillera Cantábrica.

EFE

Madrid | 15.08.2020 08:36

La playa de s'Arenal, en Mallorca.
La playa de s'Arenal, en Mallorca. | Europa Press

La aproximación de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental. Además, se espera chubascos y tormentas en la segunda mitad del día en Guipúzcoa, norte de Navarra y, al final del día en el norte de Huesca, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

También habrá chubascos y tormentas, aunque con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa, en otras zonas del extremo norte y noreste peninsulares, así como alguna precipitación débil en Tarragona.

En puntos del noroeste de Castilla y León, valle del Ebro y área mediterránea, habrá intervalos de nubes bajas matinales, intervalos nubosos en el norte de Canarias y cielo poco nuboso en el resto del país. Viento alisio en Canarias, con intervalos fuertes; predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica, litoral de Alborán y en el Cantábrico; intervalos de poniente fuerte en el Estrecho; y en el resto del territorio el viento soplará flojo, más intenso en los litorales.