SEGÚN LA AEMET

Este miércoles, nevadas en cotas muy bajas en el norte y heladas en el interior de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nevadas en cotas muy bajas del extremo norte peninsular, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias, y heladas generalizadas en el interior peninsular.

ondacero.es

Madrid | 07.02.2018 06:17

Imagen de una máquina quitanieves
Imagen de una máquina quitanieves | EFE

Se espera que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular, y del norte de los Sistemas Central e Ibérico. En Baleares y extremo nordeste de Cataluña también se esperan precipitaciones, que tenderán a remitir por la tarde, probables precipitaciones en Melilla y área del Estrecho, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

Cielo nuboso con precipitaciones en Canarias, que podrían ir acompañadas de tormenta en el este, y que serán más probables e intensas en la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará entre los 100/500 m. en el norte peninsular, sin descartar que ocasionalmente alcance el nivel del mar en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, en torno a los 1.700 m.

Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior, y se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país. El régimen de vientos será de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Bajo Ebro, Ampurdán, Canarias y este de Baleares. Rachas muy fuertes en zonas de Canarias.