Se espera que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular, y del norte de los Sistemas Central e Ibérico. En Baleares y extremo nordeste de Cataluña también se esperan precipitaciones, que tenderán a remitir por la tarde, probables precipitaciones en Melilla y área del Estrecho, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.
Cielo nuboso con precipitaciones en Canarias, que podrían ir acompañadas de tormenta en el este, y que serán más probables e intensas en la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará entre los 100/500 m. en el norte peninsular, sin descartar que ocasionalmente alcance el nivel del mar en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, en torno a los 1.700 m.
Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior, y se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país. El régimen de vientos será de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Bajo Ebro, Ampurdán, Canarias y este de Baleares. Rachas muy fuertes en zonas de Canarias.