SEGÚN LA AEMET

Este miércoles descienden las temperaturas, muy notable en el Cantábrico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, descenso de las temperaturas en buena parte de la península, que será de notable a extraordinario en el área del Cantábrico oriental. Además habrá chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Navarra y Pirineos.

ondacero.es

Madrid | 19.07.2017 06:32

Aemet, miércoles 19 de julio
Aemet, miércoles 19 de julio | EFE | AEMET

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico y, acompañadas de tormentas, a Navarra y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. Con menor probabilidad, también podrían darse algunas lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de Castilla y León, y algunos chubascos y tormentas en otras zonas del interior nordeste peninsular, especialmente en el alto y medio Ebro y en el Sistema Ibérico.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en el centro y este peninsular y en Baleares. Las temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea.

El descenso de las diurnas podría ser notable en el área cantábrica, este de Galicia y extremo norte de Castilla y León, e incluso extraordinario en el País Vasco y noroeste de Navarra. Pocos cambios en el resto. El viento de componente oeste en la vertiente atlántica, rolando a noroeste en el tercio noroeste peninsular. De componente este en el área mediterránea, excepto en el litoral andaluz, donde será de poniente. Alisios en Canarias.