según la aemet

Este lunes, vientos fuertes en la mitad norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este lunes vientos con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral gallego, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, donde también se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

ondacero.es

Madrid | 01.10.2018 06:09

Una mujer combate los fuertes vientos y la lluvia
Una mujer combate los fuertes vientos y la lluvia | EFE

También se prevén cielos nubosos o muy nubosos en el área cantábrica con lluvias, más frecuentes e intensas en Cantabria y País Vasco, sin que se descarten en otras zonas del alto Ebro, sistema Ibérico, y Pirineos, que tenderán a remitir por la tarde.

En el nordeste de Cataluña y en Baleares se anuncian chubascos ocasionalmente tormentosos, que en Baleares podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En el resto del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados.

En el litoral de Andalucía oriental, temperaturas en ascenso, localmente notable y sin cambios en el resto de la mitad sur peninsular, manteniéndose por encima de los valores normales para la época del año. En el resto de la Península y en Baleares, la previsión apunta a un descenso de las temperaturas, más acusado en el interior del tercio norte peninsular, donde puede ser notable. En Canarias se espera aumento de las temperaturas, más acusado en las islas orientales.

Predominio del viento de componente norte en gran parte de la Península, más intenso en la mitad norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral gallego, Pirineos, valle del Ebro y Ampurdán. En el nordeste de Baleares se espera viento fuerte con rachas muy fuertes. Viento de poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.