opinión

Esta es la predicción de Bill Gates sobre el veganismo y las carnes vegetales

El multimillonario se ha pronunciado sobre el futuro del clima y ha incidido en la importancia de los alimentos vegetales

ondacero.es

Madrid | 19.01.2023 18:53

El dueño de Microsoft, Bill Gates
Esta es la predicción de Bill Gates sobre el veganismo y las carnes vegetales | EFE/ Hollie Adams

Bill Gates, cofundador de Microsoft, y una de las voces más influyentes en la actualidad de Estados Unidos, ha realizado una sesión en la plataforma Ask Me en la que los usuarios le mandan preguntas sobre diferentes asuntos. El multimillonario incidió especialmente en las relacionadas con el clima y el veganismo.

El multimillonario considera las carnes de origen vegetal como una gran alternativa para poder hacer una industria cárnica más respetuosa con el medio ambiente. "Estos productos creo que serán muy buenos en general. Sin embargo, su cuota a día de hoy sigue siendo pequeña", ha señalado Gates que no ha ocultado su optimismo sobre estos productos. Eso sí, ve poco viable que el motivo por el que una persona decida ser vegana, sea el de proteger el clima y reducir las emisiones: "Es genial que las personas quieran volverse veganas pero no creo que la mayoría de la gente lo haga".

Del mismo modo, ha ponderado a las empresas cárnicas que están haciendo esfuerzos para ser más respetuosas con el medio ambiente: "Hay empresas que fabrican 'carne de res' de nuevas formas, que trabajan con animales pero reduciendo las emisiones de metano". Señala que la clave para avanzar en este asunto es que los productos sostenibles sean económicos: "La clave del clima es hacer que los productos limpios sean tan baratos como los productos contaminantes en todas las áreas de emisión: aviones, concreto, carne, etc.. Esta es la única forma en que podemos pedirle a todos los países del mundo que cambien. Si cuesta mucho más, no tendremos éxito".

El empresario se ha mostrado entusiasmado con el concepto de "innovación climática" como uno de los que deben estar en el candelero en 2023 y para ello, ha mostrado su predilección por la industria vegana y e general por la reducción de emisiones en todas las áreas.