En uno de los concursos más prestigiosos

Esta es la cerveza española que se ha colado entre las mejores de Europa

El European Beer Star 2021 ha seleccionado las mejores cervezas del continente entre las que se ha colado una española

ondacero.es

Madrid | 20.11.2021 22:09

cervecería
cervecería | Pixabay

Una cerveza española se ha colado entre las mejores de Europa en el certamen European Beer Star 2021 en el que competían 2.400 cervezas procedentes de 44 países. En concreto, se ha llevado el bronce en la categoría German Style Heller Doppelbock, en uno de los concursos cerveceros más importantes de Europa, organizado por la Asociación de Cerveceros Alemanes en Múnich (Alemania).

Se trata de la 1906 Red Vintage de Estrella Galicia, una cerveza que empezó a comercializarse en 2012 inspirada en la receta de 'La Colorada'. Sus características más destacadas son su intensidad y su equilibrio, su aroma a malta tostada, su espuma y su fina burbuja. El pack de seis botellas de 33 centilitros tiene un precio algo superior a los seis euros. Tiene un volumen de alcohol del 8%. Acumula más de 20 premios en sus diez años de vida como los World Beer Awards, los International Beer Challenge, los World Beer Challenge o el mencionado European Beer Star.

Hace un año fue primera en esta misma categoría. Es la única española premiada en un certamen en el que los galardones lo ha decidido un jurado de 130 expertos que cataron a ciegas todas las cervezas.