Eurocopa 2024

España se vuelca con la Selección: estas son las ciudades que pondrán pantallas para ver el España-Francia

ondacero.es

Madrid | 09.07.2024 12:44

Los jugadores de la selección española celebran el pase a las semifinales de la Eurocopa
Los jugadores de la selección española celebran el pase a las semifinales de la Eurocopa | Getty Images

España y Francia se miden esta noche en Múnich por un puesto en la final de la Eurocopa 2024. Ambas selecciones son las únicas que han conquistado Mundial, Eurocopa y Nations League, y nuestro combinado nacional está a dos pasos de ser el único país en tener 4 títulos de la competición que se está disputando.

El equipo de Luis de La Fuente ha logrado hacerse con la victoria en los cinco partidos disputados hasta el momento y ha demostrado ser superior al resto en cuanto al juego se refiere. Esto ha hecho, como ya sucediese en 2008, 2010 y 2012, que la afición española se ilusione con la posibilidad de la cuarta Copa de Europa de selecciones.

Tanto es así, que los ayuntamientos de muchas ciudades de nuestro país han instalado pantallas públicas para que la gente se junte para apoyar a 'La Roja'. El horario del partido, las 21:00h de este martes, hará que el calor sea menos sofocante y que la gente pueda vivir las semifinales en las calles de nuestras ciudades.

¿Qué ciudades pondrán pantallas para ver el España-Francia de la Eurocopa?

Madrid

El alcalde de la capital ha animado a todos los madrileños a acudir a las inmediaciones de Madrid Río, concretamente en el Puente del Rey, que será donde esté ubicada la pantalla gigante para ver el partido de la selección española. La gente que acuda hasta allí podrán disfrutar desde las 19:30h con un previo del partido que tendrá música y animación a cargo de un DJ. El alcalde, no ha descartado instalar más pantallas si España llega a la final.

Además, los madrileños que vivan por el norte de la Comunidad de Madrid podrán acercarse a El Escorial, donde también se habilitará una pantalla gigante para disfrutar del encuentro en la Plaza de España. Para los del Sur de Madrid, habrá otro punto en Fuenlabrada para seguir el partido.

Por otro lado, el Centro Comercial Palacio de Hielo seguirá, como ha hecho con el resto de partidos, emitiendo la retransmisión para todos los aficionados que se quieran acercar hasta esta pista de hielo de Madrid.

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal abrirán el pabellón de la Font de Sant Lluís para ver en directo la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia a través de pantallas gigantes. La Fonteta abrirá las puertas a las ocho de la tarde, una hora antes de que empiece el partido y el acceso será gratuito hasta que se complete el aforo.

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo también facilitará a los toledanos la opción de que vean el encuentro de la Eurocopa en las calles de la ciudad. La pantalla se instalará en el Parque del Crucero - San Antón.

Burgos

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, ha confirmado que Burgos tendrá pantalla gigante en la Plaza Mayor para ver a la selección española. Los burgaleses podrán disfrutar de un previo de media hora, desde las 20:30h, antes de disfrutar la retransmisión del partido en la pantalla de 28 metros cuadrados.

Albacete

La explanada Pincho de la Feria ha sido el lugar elegido por el ayuntamiento de Albacete para instalar una pantalla en la que los ciudadanos albaceteños podrán ver el partido entre España y Francia. Además, aguas de Albacete instalará puntos de agua para paliar las altas temperaturas del verano.

Torrelavega

Los ciudadanos cántabros y los turistas que estén disfrutando de esta comunidad autónoma podrán ver la semifinal en Torrelavega. El Ayuntamiento de la ciudad ha confirmado que habrá pantalla gigante en la Plaza de La Llama para apoyar a 'La Roja'.

Cartagena

los cartageneros podrán seguir la previa y el partido en directo desde las 20.00 horas en la plaza de San Francisco. Además, el Consistorio habilitará 400 sillas para que los aficionados puedan vivir este acontecimiento de forma colectiva, apoyando a la Selección Española en el partido ante los galos.

Ciudad Real

La Plaza Mayor de Ciudad Real es el escenario elegido para albergar una fiesta con todos aquellos que quieran animar a la selección española, que contará con música y animación con DJ. Tras esto, los aficionados al fútbol podrán ver el partido a través de una pantalla gigante.

Huesca

La apertura de las puertas del Palacio de Congresos de Huesca se realizará a partir de las 20.00 horas y, por orden de llegada, se asignará una entrada gratuita a cada espectador hasta completar el aforo de la sala polivalente, que es de 1.800 personas.

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca instalará una pantalla gigante en el Parque de Santa Ana para que la ciudadanía pueda seguir la semifinal de la Eurocopa 2024 de Fútbol que disputará la Selección Española contra Francia a las 21.00 horas.

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instalará tres pantallas gigantes en la plaza de la Música para que los canarios puedan disfrutar de la semifinal de la Eurocopa.

Cádiz

Bahía Sound contará con una 'fan zone' donde se podrá ver la semifinal en la pantalla gigante del Beach club. Desde las 18,00 horas se podrá acceder de forma gratuita y para todos los públicos al recinto donde se podrán bañar en la piscina. Del mismo modo, contará con DJs, la actuación en directo del grupo de versiones La Bola de Cristal y animación previa al partido.