Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PLANETA NO SUPERARÁ LOS 10 MIL MILLONES DE HABITANTES

España verá reducida su población a la mitad en 2100 según The Lancet

23 países, entre los que se encuentra España, como Japón y Tailandia, tendrán una disminución de la población superior al 50% entre el periodo de tiempo de 2017 y 2100.

ondacero.es
  Madrid | 01/08/2020
La población de Ciudad Real volvió a caer en 2.019

La población de Ciudad Real volvió a caer en 2.019 / Europa Press

Según un estudio publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet (puedes consultar aquí el estudio), se espera que la población española disminuya un 50% en el periodo de tiempo que corresponde de 2017 a 2100. Pasaremos de tener alrededor de 47 millones en 2020 a 22,91 en 2100. Nuestros vecinos comunitarios, Portugal e Italia, también verán reducida a la mitad su población: los lusos serán 4,50 millones en 2100 y los italianos 30 millones.

Los datos son un lastre económico para España, que pasará de estar entre las trece economías con mayor PIB al puesto 28 en 2100. La ausencia de natalidad y una población envejecida afectarán especialmente al PIB de países como España e Italia, que tendrán que luchar contra este reto demográfico. De hecho, The Lancet señala la fertilidad como un reto mundial: "es necesario intentar que aumente la tasa de fertilidad apoyando a las mujeres para que tengan hijos y puedan continuar sus carreras, restringir el acceso a los servicios de salud reproductiva, aumentar la participación en la actividad laboral en edades más avanzadas y promover la inmigración".

¿CUÁLES SERÁN LOS ESTADOS MÁS POBLADOS EN 2100 SEGÚN EL ESTUDIO?

En 2100 los países con mayor población serán la India, Nigeria, China, Estados Unidos y Pakistán. más grandes a nivel poblacional serán India, Nigeria, China, Estados Unidos y Pakistán.

Seguro que te interesa...

-Señales del fin del mundo: El mundo... se vacía de gente