Pederastia escolar

El padre que destapó el caso Maristas dice que no aceptarán una condena inferior a 16 años

Comienza el juicio de los maristas contra el profesor del colegio de Barcelona, Joaquín Benítez. Un caso que destapó el mayor escándalo de pederastia escolar en España. No estarán presentes todas las víctimas en este juicio porque muchos de los delitos han prescrito.

Miriam Franc

Barcelona | 25.03.2019 10:51 (Publicado 25.03.2019 10:50)

Otras trece víctimas presentaron denuncias contra Benítez, pero se archivaron porque los delitos ya habían prescrito.

Está previsto que el exprofesor de gimnasia se siente este lunes en el banquillo acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos entre los cursos 2006 y 2011 aprovechando que se quedaba a solas con ellos con la excusa de darles un masaje para curar sus lesiones.

Sin embargo, el juicio podría no llegar a celebrarse ya que las partes estarían próximas a un acuerdo. Incluso el padre de la víctima que destapó el caso se muestra favorable a un pacto con el exprofesor, ya que esto evitaría que las víctimas tuvieran que declarar, aunque sí que lo haría Benítez.

El pacto pasaría por rebajar la condena a cambio de que el acusado declare en sede judicial para que explique lo que pasó. De momento la Fiscalía pide para él 22 años de prisión y 14 de inhabilitación.