Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

YA SON 160 LAS PERSONAS QUE ESPERAN SER ACOGIDAS EN ALGÚN PUERTO

El Open Arms rescata a otros 39 inmigrantes en el Mediterráneo que se suman a los 121 ya a bordo

El barco de la ONG española Open Arms ha rescatado en la madrugada de este sábado en aguas internacionales en el Mediterráneo a 39 personas, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto.

ondacero.es | Agencias

"Rescatadas ahora 39 personas por Open Arms en aguas internacionales. Mientras seguimos sin puerto seguro para desembarcar", escribió en la red social el fundador de la ONG, Oscar Camps. Camps también subrayó que las autoridades de Malta han rechazado permitir al barco que atraque en un puerto de la isla para permitir bajar a tierra a estas personas y que solo acepta acoger a los últimos 39 socorridos.

 

Por otra parte, el fundador de la ONG lamentó que se han generado "serios problemas de seguridad en cubierta", sin dar más detalles. La ONG tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas desde el aeropuerto de la isla de Lampedusa (sur), mientras

Italia ya ha advertido de que multará a la organización si la embarcación entra en aguas territoriales.

Este viernes el barco recibió la visita del actor estadounidense, Richard Gere, casado con la empresaria española Alejandra Silva, que llevó provisiones para los inmigrantes y la tripulación. Gere llegó desde la isla de Lampedusa y, una vez a bordo del buque humanitario, explicó que todo el mundo estaba "bien" y defendió la labor de rescate de la organización española.

El Open Arms espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a los inmigrantes, en total 160, entre los que hay al menos cuatro menores y 3 mujeres embarazadas, rescatados en tres

operaciones distintas.

Paralelamente, las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo informaron el viernes de que el barco de salvamento marítimo de migrantes Ocean Viking había auxiliado a 85 personas, cuatro de ellas niños, a pocas millas de las costas de Libia.