Presupuestos

El Gobierno sube un 66% las partidas para deporte femenino

En dos semanas está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la nueva Ley del Deporte. Este es un año preolímpico antes de los Juegos de Tokio y el Ministerio de Cultura y Deporte ha incrementado la partida priorizando a la mujer en los presupuestos de 2019. Habrá ayudas para que las deportistas quieran ser madres.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit

Madrid | 17.01.2019 21:08 (Publicado 17.01.2019 18:16)

Un 66% aumenta la partida del deporte femenino, y también las ayudas para que las deportistas puedan volver a la alta competición tras ser madres. Una misión casi imposible por los sueldos irrisorios y las amenazas

Pilar Calvo es la secretaria general de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional y una deportista en activo: tiro al plato.

En la cima están Carolina Marín que con el badmington ha sido campeona del mundo, igual que Lidia Valentin en alterofilia, las chicas de Hockey ganaron el Europeo, y las de Sub 17 de fútbol son campeonas del mundo. No hay ni una sola madre en la liga profesional de fútbol femenino.

El Consejo de Ministros aprobará la nueva Ley del Deporte en dos semanas. Desde la Asociación de Mujeres Deportistas reclaman ayudas de verdad para fomentar el deporte femenino y vigilar cómo distribuyen el dinero las federaciones.

El Ministerio aumenta un 66% la partida para mujer y deporte, y sube las ayudas sociales. Más de un 36% para ayudar a las deportistas a reincorporarse a la alta competición tras ser madres. Ninguna jugadora de la Liga de Fútbol Profesional es madre.