Temas

Ley del Deporte

Urge la calificación como “profesional” del fútbol femenino si quieren cumplir la promesa de que sea una realidad la próxima temporada

Los retos del nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco

“Me comprometo a impulsar una nueva ley del deporte, una ley antidopaje y establecer la igualdad radical y de hecho del deporte femenino”, afirmó en su toma de posesión como presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. Algunos se preguntan por qué ni él, ni el ministro de Cultura y Deporte incluyeron directamente en esos compromisos la profesionalización de la liga de fútbol femenino, una de las grandes banderas no solo de su predecesora, Irene Lozano, sino del propio Rodríguez Uribes y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

NADIE PUEDE MANEJAR EL DEPORTE POR ENCIMA DE LA ADMINISTRACIÓN

Rubiales: "La nueva Ley evita que una persona sea la que rija el deporte"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha afirmado que aún no ha leído el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte pero que, por lo que sabe de él, intenta "evitar que una persona o entidad sea la que rija el deporte". Tambén aclaró que no se refería al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

EL TRANSISTOR

José Ramón de La Morena explica el conflicto que existe por la futura Ley del deporte

José Ramón de La Morena comenta y da su punto de vista en El Transistor por la futura Ley del deporte. El Gobierno ha propuesto que LaLiga deje de emitir las competiciones de las federaciones menores que hasta ahora patrocina con LaLiga 4sports. De La Morena afirma que "Rubiales ha influenciado a Pedro Sánchez en la mini guerra que tiene contra Tebas".

Presupuestos

El Gobierno sube un 66% las partidas para deporte femenino

En dos semanas está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la nueva Ley del Deporte. Este es un año preolímpico antes de los Juegos de Tokio y el Ministerio de Cultura y Deporte ha incrementado la partida priorizando a la mujer en los presupuestos de 2019. Habrá ayudas para que las deportistas quieran ser madres.