Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo de Ministros

El Gobierno pone en marcha la maquinaria para revertir los recortes del PP en Educación

La ministra portavoz, Isabel Celáa, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno ha puesto en marcha la maquinaria para que los recortes de la Educación diseñada por el PP se reviertan.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit |  Madrid |  14/09/2018

Según ha explicado Celáa, no se podrá aumentar la ratio en las clases, ni de momento van a aumentar las horas lectivas a los profesores.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo curso. Entre ellas, aliviar la saturación de las aulas y reducir la sobrecarga a los docentes. Sin embargo, una de las novedades que trae este anteproyecto de ley va a ser efectivo desde el momento en que se apruebe la ley.

Respecto a las bajas de los docentes, hasta ahora, un profesor no era sustituido hasta que pasaban 10 días. Para la ministra de Educación, no es de recibo que los estudiantes estén tanto tiempo sin profesor si este se pone enfermo.

"Un aula no debería estar sin profesor más allá de tres días en caso extremo. Es importante que las comunidades autónomas adopten decisiones que impidan que un aula esté 10 días sin el profesor de la materia correspondiente", ha dicho.

Según Celáa, estos cambios son reclamados por los padres y por la sociedad, que buscan una educación que no esté masificada.