Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN TOTALÁN

El dueño de la finca donde cayó Julen dice era imprevisible la caída al pozo

El dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde está el pozo en el que murió Julen, de 2 años, el pasado 13 de enero ha mantenido su inocencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga y ha alegado que era imprevisible la caída.

EFE | Madrid | 22/02/2019

El dueño de la finca de Totalán

El dueño de la finca de Totalán / Agencias

David Serrano Alcaide ha declarado en calidad de investigado por homicidio imprudente durante casi dos horas y ha insistido en que valoró el peligro y que por ello puso dos bloques de hormigón, por si causaba una lesión a una persona, pero en ningún caso pensó que alguien pudiera caer.

Sus abogados han explicado a los periodistas que su cliente ha explicado a la jueza que es un "ignorante" en los trámites administrativos necesarios de hacer el pozo y que se encomendó a un profesional, en referencia al pocero que hizo la prospección. Serrano Alcaide ha llegado al juzgado a las 10.45 horas y ha afirmado: "voy a ratificarme en lo que declaré ante la Guardia Civil" y ha asegurado sentirse "abatido".