PUENTE DE DICIEMBRE

Dónde es festivo el 6 y el 8 de diciembre: qué se celebra

Antes de que empiecen las fiestas navideñas, en diciembre hay dos días festivos: el 6 y el 8. Un puente largo que muchos aprovechan para hacer una escapada o comprar algunos regalos.

👉 Horarios de los supermercados para el puente de diciembre: cuáles abren el 6 de diciembre 

E.G.A.

Madrid | 04.12.2023 16:02

Gente paseando por una céntrica calle de Madrid
Gente paseando por una céntrica calle de Madrid | Agencia EFE

Quedan pocas semanas para las vacaciones de Navidad y antes de que llegue ese esperado descanso, en el mes de diciembre hay dos festivos nacionales: el día 6 y el 8, que este año caen en miércoles y viernes respectivamente y suponen el último puente antes de que finalice el año.

Aunque los dos festivos están separados, muchos aprovechan para pedir libre en el trabajo el día 7 de diciembre y hacer un "puente largo" hasta el domingo 10.

Además, este puente supone un gran incentivo para el turismo. La mayoría de ciudades ya cuentan con la decoración navideña y los turistas viajan para admirarla, además de visitar los tradicionales mercados navideños y realizar algunas compras.

Para este puente de la Constitución, las agencias de viajes superan en hasta un 20% las reservas de 2022. Contratar un viaje a través de estas agencias permite preparar la escapada con múltiples ofertas y circuitos para disfrutar de estas fechas de manera tradicional o eligiendo su propia experiencia turística.

El puente de diciembre es, también, una gran noticia para los niños y los estudiantes, ya que el jueves 7 de diciembre es un día no lectivo en todas las comunidades autónomas, por lo que cuentan con 5 días de vacaciones antes de Navidad.

Dónde es festivo el 6 y el 8 de diciembre

El 6 y el 8 de diciembre están marcados en el calendario laboral como festivos nacionales no sustituibles por lo que todas las regiones de España, sin excepción, cuentan con estos dos festivos.

Qué se celebra el 6 y el 8 de diciembre

El día 6 de diciembre, que este 2023 cae en miércoles, se celebra el Día de la Constitución. Fue el 6 de diciembre de 1978 cuando los españoles votaron en referéndum la Constitución.

Por su parte, el 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción. Se trata de una festividad de origen religioso que conmemora la concepción de la Virgen María. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo tanto, restando 9 meses a esa fecha, el momento de su concepción fue el 8 de diciembre.