EXPULSADA DE VOX

Docentes corrigen las faltas de ortografía de la nueva Consejera de Educación en Murcia

Un grupo de docentes ha corregido el comunicado de prensa de María Isabel Campuzano, la nueva Consejera de Educación de Murcia recientemente expulsada de Vox.

ondacero.es

Madrid | 05.04.2021 17:15

Documento de María Isabel Campuzano corregido por 'Docentes Unidos'
Documento de María Isabel Campuzano corregido por 'Docentes Unidos' | Twitter

María Isabel Campuzano tomó posesión de su cargo como nueva Consejera de Educación y Cultura de Murcia el pasado sábado 3 de abril y su nombramiento ha estado, desde el principio, envuelto en polémica.

Campuzano fue expulsada de Vox tras pactar con el Partido Popular para que la moción de censura del PSOE no prosperara. Su nombramiento como Consejera de Educación y Cultura ha generado numerosas críticas por parte de la oposición, de movimientos sociales y del profesorado de la Región.

Este domingo, la asociación de Docentes Unidos ha "puesto nota" a la nueva Consejera corrigiendo el comunicado de prensa donde exponía las "líneas maestras" de su trabajo y su "visión" sobre la educación. Los docentes han publicado en sus redes sociales el texto con anotaciones en rojo señalando las faltas de ortografía de Campuzano.

"Sentimos comunicarle que no aprueba", escribió en Twitter el colectivo Docentes Unidos adjuntando en el mensaje las imágenes del comunicado ya corregido. En la nota se observan fallos ortográficos como la falta de signos de puntuación, de tildes y la ausencia de mayúsculas que no han pasado desapercibidos para el grupo de docentes.

Protestas por su nombramiento

Este sábado, unas 300 personas protagonizaron ante la sede del Gobierno murciano una concentración por la educación pública ante la posibilidad de que la diputada autonómica tránsfuga de Vox, Mabel Campuzano, fuera consejera de Educación y Cultura, hecho que se confirmó poco después.

Convocados por la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, destacó el apoyo con su presencia de Pedro Alberto Cruz, consejero de esa cartera en el Gobierno que presidió con mayoría absoluta del PP Ramón Luis Valcárcel, los escritores Jerónimo Tristante y José Daniel Espejo, los dramaturgos Joaquín Lisón y Juan Montero Lax y el productor teatral Nacho Vilar.