Mensaje de Navidad del Rey

Discurso de navidad del rey Felipe: horario y dónde ver en televisión

Como cada 24 de diciembre, el rey Felipe VI se dirigirá a todos los españoles con su tradicional mensaje de Navidad. Consulta a qué hora comienza y cómo puedes verlo en directo.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.12.2021 07:02

Discurso del Rey: Horario y dónde ver el mensaje de Felipe VI por Navidad hoy en directo
Discurso del Rey: Horario y dónde ver el mensaje de Felipe VI por Navidad hoy en directo | Agencia EFE

El 24 de diciembre es Nochebuena y, como es tradición, el rey Felipe VI se dirigirá a todos los españoles con un mensaje navideño en directo en el que tratará los temas de actualidad.

La pandemia y Juan Carlos I marcarán de nuevo el mensaje

El discurso de Felipe VI vuelve a estar marcado, un año más, por la pandemia del coronavirus y por la situación del rey emérito, Juan Carlos I, ante su posible regreso a España si la Fiscalía del Tribunal Supremo archiva las investigaciones que aún tiene abiertas sobre él.

Sobre la pandemia, don Felipe se dirigirá a la ciudadanía en un contexto de agravamiento de la situación sanitaria y justo el mismo día que entran en vigor nuevas medidas para atajarla, como la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior.

El otro gran asunto de interés que rodea el discurso vuelve a ser la figura de Juan Carlos I, tras las informaciones que apuntan que la Fiscalía del Supremo prevé cerrar en las próximas semanas sus diligencias sin abrirle causa penal.

El año pasado, el primero en que el rey emérito pasaba las Navidades fuera de España, se generaron grandes expectativas sobre lo que pudiera decir don Felipe, pero el Monarca se limitó a asegurar que "los principios morales y éticos" que los ciudadanos reclaman "obligan a todos sin excepciones" y están "por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

Horario y dónde ver el discurso del Rey

El discurso del rey Felipe VI comenzará a las 21:00 horas y podrá verse a través de casi todas las televisiones de ámbito público y privado de nuestro país. Asimismo, podrá seguirse en directo desde la radio, en Onda Cero y también desde nuestra página web ondacero.es.