Leales.org pide confirmación de que las imágenes son actuales

Difunden unos vídeos que probarían que los perros de La Palma se encuentran bien

Colectivos animalistas han difundido varios vídeos que han recibido de manera anónima y en los que se puede ver a los perros en aparente buen estado. No obstante, la ONG Leales.org ha pedido que se garantice que las imágenes son actuales.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2021 18:15

La Guardia Civil investiga quién está detrás del Equipo A por posible delito en el rescate a los perros en La Palma
La Guardia Civil investiga quién está detrás del Equipo A por posible delito en el rescate a los perros en La Palma | Youtube

Leales.org ha publicado en sus redes sociales varios vídeos en los que se pueden ver a los podencos desaparecidos en La Palma bien alimentados y en aparente buen estado. La plataforma animalista ha informado de que los ha recibido de manera anónima y ha pedido que se garantice con algún tipo de prueba que las imágenes son actuales.

"Leales.org recibe vídeos anónimos de podencos en unos cuartos y sin fecha probatoria. Agradece el gesto pero recuerda la necesidad de aportar la imagen de un periódico del día para garantizar su fecha", han publicado en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil investiga el posible rescate de los perros

Tras conocerse el paradero de los perros atrapados en La Palma, la empresa Aerocámaras iba a proceder al rescate de los podencos, sin embargo, informó de que no podía localizar a los animales con sus drones y que tan sólo habían detectado huellas humanas y una sábana que, en principio, podrían pertenecer al grupo de personas que se autodenominaban 'A Team' y que habrían rescatado a los perros.

La Guardia Civil está investigando los hechos para identificar a las personas que se han atribuido el rescate, que podrían enfrentarse a un delito de desobediencia a la autoridad, además de a una sanción administrativa.