en España al menos dos estudiantes por aula sufren ciberacoso

Día de la Internet Segura, una jornada para reflexionar sobre los riesgos que representan las nuevas tecnologías

Hoy se conmemora el Día de la Internet Segura, una jornada para reflexionar sobre los riesgos que representan las nuevas tecnologías, sobre todo para la población más joven. Hay datos que mueven a la reflexión. Por ejemplo, que que más de la mitad de los niños de entre dos y ocho años ya tiene dispositivos con acceso a la red. Y que en España al menos dos estudiantes por aula sufren ciberacoso.

@Ramos_Puente

Madrid | 05.02.2019 15:25 (Publicado 05.02.2019 15:15)

Una situación que denuncia Unicef, que añade que uno de cada cinco niños y una de cada siete niñas de entre 12 y 16 años están implicados en algún caso de "ciberacoso".

Según la Unesco, la adolescencia es la etapa con mayor número de casos de ciberacoso, y las niñas tienen más probabilidades de sufrirlo. El colectivo LGTBI es el más afectado.

Entre los más pequeños, (de dos a ocho años) además de tener su propio dispositivo, la mitad lo utiliza a diario y sin supervisión en el 44 % de los casos, según un estudio de Lingokids. La ciberseguridad no afecta solamente a los niños, y el 50,7% de los usuarios adultos reconoce no utilizar ninguna medida para proteger su intimidad en el uso de dispositivos.​