Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN AMIGO LO GRABÓ TODO

Detienen en Kazajistán a un joven por mostrar un cartel en blanco

En Kazajistán, un joven ha sido detenido por mostrar un cartel en blanco. Se trata de un activista de 24 años que quería demostrar la represión que hay en el país.

David Robles
  Madrid | 10/05/2019

Ocurrió hace unos días en la ciudad kazaja de Abey, al oeste del país. Asian Sagut- dinov, un activista de 24 años quiso demostrar que en su país te detienen casi por respirar, así que se fue a la plaza principal de la ciudad y se plantó allí con un cartel blanco frente a las oficinas del llamado Consejo Central, algo así como la sede del Gobierno. Como precaución se llevó a un colega para que grabara todo lo que pasara…Y pasó.

A los pocos minutos apareció una patrulla de la policía y arresto a Asian. A la pregunta de por qué me detienen la respuesta de los policías fue muy tranquilizadora: "Eso ya lo veremos después". Vamos que primero te arresto y luego decido por qué.

Lo que le ha pasado a este chico, lamentablemente no es algo inusual, desde el pasado mes de marzo, se han sucedido las protestas tras la marcha del anterior presidente del país, el gobierno ha respondido con detenciones y penas de cárcel con lo mínimo que oliera a protesta como por ejemplo llevar un dorsal en una maratón que diga: "No puedes huir de la verdad".