En torrevieja (Alicante)

Detienen a un hombre por grabar a una menor en unos probadores de ropa

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de corrupción de menores por grabar a una menor de 14 años en unos probadores de un centro comercial.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2017 16:19

Probador de un centro comercial
Probador de un centro comercial | Ministerio del Interior

Según un comunicado del cuerpo armado, los hechos ocurrieron en los probadores de uno de los establecimientos del centro comercial Las Habaneras de dicha localidad, donde la menor estaba probándose ropa cuando se percató de que del probador contiguo asomaba por la parte de arriba una pequeña cámara.

La víctima salió inmediatamente y lo puso en conocimiento del personal del establecimiento, quienes dieron aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes sorprendieron al hombre, que continuaba grabando en los probadores.

El detenido es un español de 45 años, vecino de Murcia, del que no constan antecedentes por hechos similares y al que se le ha intervenido un teléfono móvil de alta gama, una cámara flexible endoscópica, con la que estaba grabando a la menor, y un dispositivo Wifi.

El hombre, al que se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro delito de corrupción de menores, ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos.

Los agentes de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación y serán quienes analicen los efectos intervenidos al detenido para determinar si existen más víctimas.