EN PALMA DE MALLORCA

Detienen a un hombre por abusar de la hija de 13 año de su pareja

Un hombre de 33 años ha sido detenido por, presuntamente, abusar sexualmente de una menor de edad (13 años), hija de su pareja sentimental, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

EFE

Madrid | 08.11.2019 14:16

Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Europa Press

La detención se produjo este jueves después de que la madre de la niña, de 13 años, acudiera con la menor al servicio de pediatría para recoger unos resultados por unos problemas detectados en las partes íntimas. Fue entonces cuando el facultativo informó a la madre de que los problemas que tenía la niña no eran propios de su edad, y tampoco las respuestas dadas por la menor al ser preguntada por el origen.

Según la versión policial, la conclusión fue que lesiones eran resultado de un abuso sexual cometido por la pareja sentimental de su madre, por lo que los servicios sanitarios activaron el protocolo de poner el hecho en conocimiento de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al hospital para corroborar los hechos, y acto seguido, localizar y detener el presunto autor, al que han acusado de un delito de abusos sexuales a una menor.

Está previsto que el detenido pase a disposición judicial.