Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUFRÍA PRESUNTO MALTRATO POR PARTE DE SUS PADRES ADOPTIVOS

Sale del coma el niño chino de 4 años que fue maltratado en Albacete

El niño de cuatro años, de origen chino, ingresado la pasada semana en el Hospital General Universitario de Albacete por los daños que sufría por el presunto maltrato de sus padres adoptivos, ha salido del coma y evoluciona favorablemente.

EFE | Madrid
| 18/04/2017
Hospital

Hospital / Agencias

El niño de cuatro años, de origen chino, ingresado la pasada semana en el Hospital General Universitario de Albacete por los daños que sufría por el presunto maltrato de sus padres adoptivos, ha salido del coma y evoluciona favorablemente. El estado del menor ha sido dado a conocer hoy en un comunicado por la Fiscalía Provincial de Albacete, que ha indicado que el juzgado de Instrucción número 2 de Almansa (Albacete) instruye las diligencias e investiga "todas las circunstancias" para poder determinar con seguridad la responsabilidad penal que pueda derivar de los hechos y si hubo maltrato intencionado al niño.

La Fiscalía ha explicado que el pasado jueves, 13 de abril, los padres adoptivos del niño, de origen chino, acudieron con el menor, de la misma nacionalidad, al Hospital de Almansa (Albacete) y que dos días más tarde el sábado 15 de abril, el juez de guardia de Almansa acordó "el ingreso en prisión provisional" de los padres "como presuntos responsables de los malos tratos a su hijo adoptivo". En este sentido, la Fiscalía de Albacete ha apuntado que si hubo intención de matar "podríamos estar ante un homicidio en grado de tentativa agravado por la edad del menor y por su parentesco".

Y si no hubo intención de matar, los hechos podrían constituir un delito de lesiones, cuya gravedad "dependerá de la de las secuelas que pudieran quedar al niño", ha señalado la Fiscalía, que ha añadido que en todo caso se apreciaría la agravante de parentesco. Asimismo, ha indicado que se investiga también la probabilidad de la existencia de malos tratos anteriores, que pudieran constituir un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

El menor se encuentra ya bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "por considerar que se encuentra en estado de desamparo", ha informado la Fiscalía Provincial de Albacete.