se les acusa de cinco delitos de robo con fuerza

Detenidos dos hombres por sustraer más de 15.000 euros de máquinas tragaperras en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 33 y 36 años, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, por sustraer más de 15.000 euros de máquinas tragaperras de diversas poblaciones de las comarcas del Alt Empordà, Gironès y Pla de l'Estany, en Girona.

ondacero.es

Madrid | 05.06.2016 17:19

Un coche de los Mossos d´Esquadra
Un coche de los Mossos d´Esquadra | EFE

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 27 de mayo en un bar de la localidad de Fontcoberta (Girona) mientras uno de ellos manipulaba las máquinas y el otro tomaba una consumición.

A los dos hombres se les acusa de cinco delitos de robo con fuerza, según han informado los Mossos, que han señalado que a uno de los detenidos también le constaba una orden de busca y captura de un juzgado de Madrid.

Tras identificar y registrar a las dos personas, a uno de ellos se le encontró escondido en el interior de la manga de la camisa un utensilio metálico alargado, de unos 50 centímetros, con una punta de plástico doblada en forma de canal, que servía para manipular las máquinas y sacar el dinero.

Los Mossos comprobaron que los dos hombres se desplazaban con un vehículo, que estaba estacionado junto al bar y en cuyo interior se encontraron dos bolsas con ropa y 15.527 euros en monedas y billetes camuflados en unos calcetines que estaban escondidos en los laterales del maletero y bajo la moqueta del vehículo.

A raíz la detención, la policía resolvió cuatro casos más de manipulación de máquinas tragaperras repartidas por las poblaciones de Figueres, Banyoles y Girona.