En Elche

Detenido por robar un loro exótico y pedir a su dueña 100 euros de rescate

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre como presunto autor del robo de un loro de raza barraquera, de origen sudamericano y valorado en 500 euros, y posteriormente pedir un rescate de 100 euros a su propietaria.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2018 18:43

Fotografía de un loro barranquera
Fotografía de un loro barranquera | Aves Argentinas Adrián

Según ha informado la Policía Nacional, la mujer denunció en las dependencias policiales que habían asaltado su vivienda tras escalar la valla perimetral que la protege y seguidamente saltar el muro que da hacia su patio interior desde el cual habían sustraído un loro con su jaula.

Días más tarde, la mujer manifestó a los agentes que había recibido una llamada de un varón en la que le decía que tenían a su loro y le reclamaba una cantidad económica sin determinar, pero de la que hablarían en una cita en persona que concretaron en la misma llamada.

La Policía Nacional organizó un operativo formado por agentes de paisano que identificaron al hombre, que tenía antecedentes policiales por robos con fuerza, cuando acudió a la cita para realizar el canje, aunque no le detuvieron en ese momento.

El hombre pidió a la mujer cien euros para recuperar el animal, y ambos se dirigieron hacia el barrio de los Palmerales donde le iba hacer entrega del animal previo pago de la cantidad pactada.

Cuando el hombre acudió al lugar con el animal para cerrar el trato fue abordado por los agentes que procedieron a su detención acusándole de un presunto robo con fuerza por el que fue puesto a disposición de Juzgado de Guardia.