En Madrid

Detenido tras robar una furgoneta llena de regalos de Navidad en Nochebuena

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia y otros dos delitos contra la seguridad vial, tras robar una furgoneta de reparto y emprender la huida por diversos distritos de la capital, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Europa Press

Madrid | 27.12.2019 11:40

Regalos de Navidad debajo el árbol
Regalos de Navidad debajo el árbol | Pexels

Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas del día 24 de diciembre en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Un repartidor se percató que un varón le intentaba sustraer la furgoneta, intentado evitar el robo interponiéndose delante del vehículo a pesar del grave riesgo de ser atropellado. Sin lograr detener al autor, este se dio a la fuga a gran velocidad.

Los agentes establecieron varios controles policiales en distintos puntos de la ciudad, localizando la furgoneta en la autovía A-3 dirección Valencia cuando circulaba a gran velocidad, en zigzag y sin señalizar las maniobras que realizaba. En ese momento, y al verse acorralado, el autor del robo abandonó la autovía por un lugar no adaptado y circuló campo a través para continuar con su huida.

Tras 45 minutos de persecución por diversos distritos madrileños, varios agentes consiguieron darle alcance en la avenida de la Albufera cortándole el paso con su vehículo policial y procediendo a su inmediata detención. Fueron recuperados más de 60 paquetes que debían ser entregados ese mismo día.

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por diversos hechos y, actualmente, estaba privado judicialmente de la tenencia de permiso de conducir.