Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Vientres de alquiler

Se desbloquea la crisis de las familias españolas con niños nacidos de vientres de alquiler en Ucrania

Cuatro familias han podido salir con pasaportes provisionales y otras 14 ya han inscrito a sus bebés en el consulado español en Kiev y están a la espera de que sus pasaportes lleguen desde Madrid.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit | Madrid
| 17/09/2018
Vientres de alquiler

Vientres de alquiler / Vientres de alquiler

Los niños han nacido a través de un vientre de alquiler y llevaban semanas esperando en Ucrania a que se arreglara la situación.

El martes por la mañana, otro grupo de familias será recibido en la Embajada para regularizar la situación de los menores.

La Embajada de España en Kiev, que previamente había suspendido la tramitación de las inscripciones de los menores por sospechas de posibles casos de tráfico de menores, ha atendido de forma individualizada cada situación.

Unas 30 parejas españolas están afectadas tras haber gestado a sus hijos mediante una maternidad subrogada con mujeres ucranianas.