Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBÍAN REGRESAR EL SÁBADO

Desaparecen en San Sebastián dos menores de un equipo de Sierra Leona tras participar en la Donosti Cup

La Ertzaintza busca a dos menores integrantes del equipo de fútbol de Sierra Leona que participó en la última edición de la Donosti Cup. Están en paradero desconocido desde el pasado día 13, cuando debían de haber embarcado rumbo a su país

Vanesa Durán
 |  Madrid | 17/07/2019

Los chicos llegaron a San Sebastián a principios de este mes para jugar un torneo internacional de fútbol, la Donosti Cup. Forman parte de un equipo conformado por jóvenes que vive en los barrios más pobres de Freetown, la capital de Sierra Leona.

Una vez acabado el torneo debían volver a su país el sábado pasado, pero huyeron de la residencia en la que estaban alojados.

Estos chicos de 14 años han podido participar en el torneo gracias a la ayuda económica de la Juntas Generales de Gipuzkoa y de la ONG Diamond Child, que trabaja con menores desfavorecidos. Algunos son hijos de los exniños soldados de la guerra civil que tuvo lugar en Sierra Leona entre 1991 y 2002.