acusado de violación

Dani Alves vuelve a pedir la libertad provisional apoyándose en el traslado de sus hijos a Barcelona

La abogada de la víctima asegura que la rapidez con la que se ha conseguido trasladar a la familia del futbolista a Barcelona es una muestra de su poder económico.

📌 Dani Alves presenta un recurso de apelación para pedir su libertad provisional

👉 Las claves de la última declaración de Dani Alves sobre la presunta violación

ondacero.es | EFE

Madrid | 09.06.2023 17:11

Dani Alves vuelve a pedir la libertad provisional apoyándose en el traslado de sus hijos a Barcelona
El futbolista Dani Alves | EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El equipo legal del ex defensa del Barcelona Dani Alves ha vuelto a solicitar su libertad provisional. Esta petición la ha realizado ante la Audiencia de Barcelona justificando, nuevamente, el traslado de sus hijos a la ciudad condal por lo que descarta el riesgo de fuga.

Alves lleva en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero acusado de haber violado a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. La juez rechazó concederle en anteriores ocasiones la libertad provisional al considerar que había un "alto riesgo de fuga".

Ahora, la defensa del brasileño ha pedido de nuevo su libertad provisional en la vista celebrada este viernes con todas las partes, defensa, Fiscalía y abogada de la víctima, que ha calificado "un proyecto de vida ficticio" la alegación de Alves.

La vista ha durado aproximadamente una hora en la que el abogado de Alves, Cristóbal Martell, ha intentado descartar la posibilidad de fuga de su cliente. En primer lugar, ha puesto el foco en el traslado y empadronamiento en Barcelona de sus hijos (de 15 y 17 años). Martell asegura que esto acredita la voluntad del futbolista de permanecer en la capital catalana hasta que se celebre el juicio.

Asimismo, el letrado también ha incidido en que las cámaras de seguridad de la discoteca evidencian la relación de normalidad entre su cliente y la víctima antes de entrar en el baño. Además, ha remarcado que la última declaración de Alves ante el juez el 20 de abril, reconoció que mantuvieron relaciones sexuales, pero de manera consentida.

También han recordado que está en Barcelona la empresa que gestiona el patrimonio y derechos audiovisuales de Dani Alves. Y ha presentado la documentación que confirma que sus cuatro empresas de Brasil están disueltas.

Y, por último, el abogado señala que Alves no se va a escapar porque "tiene defensa" y porque "es y se siente de Barcelona".

La acusación insiste en el alto riesgo de fuga

Por el lado contrario, Ester Vallès, la abogada de la víctima, ha asegurado que el traslado de sus hijos a Barcelona muestran "un proyecto de vida ficticio". Además, de calificarlo de oportunista ya que el empadronamiento se ha realizado en mayo, cuando Alves ya estaba acusado.

Es más, sostienen que la rapidez del traslado es una prueba más del poder económico para poder fugarse en el caso de quedar en libertad provisional.