PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Una DANA pone en alerta amarilla a varias provincias por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta amarilla a varias provincias ante la llegada de una DANA que dejará fuertes lluvias.

C.C.

Madrid | 05.10.2022 10:47

Una DANA pone en alerta amarilla a varias provincias por fuertes lluvias | Foto: Unsplash / Atilla Bingöl

El conocido como 'veranillo de San Miguel' continúa dejando temperaturas altas en la Península, impropias del otoño. Sin embargo, una DANA (depresión aislada en niveles altos) dejará lluvias en algunas zonas del país.

Según adelanta Roberto Brasero en Onda Cero, para este miércoles 5 de octubre, "no van a subir más las temperaturas pero serán muy parecidas a las de ayer". De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé que los termómetros lleguen hasta los 35 grados en algunos puntos de la Península.

¿Dónde lloverá este miércoles?

Se espera que las temperaturas bajen "un poco por Galicia y Asturias porque esta tarde llegan nubes", confirma Brasero. Incluso, podrán dejar a su paso algunas gotas.

Sin embargo, donde se prevé que pueda llover con más intensidad en zonas del sur del Mediterráneo. En concreto en la provincia de Alicante;Región de Murcia, sobre todo por Cartagena; y en las Islas Baleares, especialmente en la zona de Ibiza y Formentera. "Esas zonas, hoy, atentos por posibles tormentas que en algunos momentos pueden ser de cierta intensidad", explica Brasero.

Por su parte, la AEMET ha puesto en alerta amarilla a estas zonas, por tormentas intensas y lluvias fuertes que pueden llegar a ser de 20 a 25 litros.

En cuanto al resto de España, Roberto Brasero confirma que se prevé que haya sol y calima, que deja los cielos algo turbios.

Previsión meteorológica para este jueves

Por otro lado, Brasero asegura que a pesar de que este jueves las temperaturas bajarán respecto a las de hoy, "se notará esa bajada, pero frío no tendremos". "Simplemente podremos decir que mañana hará menos calor", dice,