AHORROS

Cuánto dinero en efectivo se puede tener en casa

Guardar dinero en efectivo en nuestro domicilio es una práctica cada vez menos habitual, pero que suele extenderse en tiempos de crisis.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2022 07:05

Cuánto dinero en efectivo se puede tener en casa
Cuánto dinero en efectivo se puede tener en casa | Pixabay

Ocurre cada vez menos, pero en tiempos de crisis como el que vivimos actualmente, es habitual que mucha gente decida guardar diferentes cantidades de dinero en efectivo en casa. Nunca está de más tener monedas y billetes guardados en algún cajón por cualquier imprevisto que pueda surgir, aunque cada vez sean menos los que deciden guardar el dinero debajo del colchón.

La Administración Tributaria no parece ver con muy buenos ojos el hecho de tener grandes cantidades de dinero en efectivo a mano, por lo que hace un año decidió reducir el máximo pago en efectivo que se podía realizar de los 2.500 euros a los 1.000.

Tener dinero en efectivo en casa es completamente legal y, aunque no existe ningún tipo de límite de dinero que se pueda tener en casa, sí que es obligatorio poder demostrar que su procedencia ha sido lícita y declarada.

El Banco de España recomienda guardar el dinero en una cuenta bancaria y advierte de los diferentes peligros e inconvenientes que puede tener guardar dinero en efectivo en casa. Ser víctima de un robo, por ejemplo, o el riesgo de sufrir algún desastre natural, como incendios o inundaciones podrían suponer un problema, aún mayor, que afectara a nuestros ahorros si tenemos grandes cantidades de dinero en efectivo en casa.