La gran final de Eurovisión 2025 se celebrará el sábado 17 de mayo a las 21:00 en el St. Jakobshalle de Basilea, Suiza.
Esta 69.ª edición del certamen contará con la participación de 26 países: los cinco miembros del “Big Five”, que son Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, el anfitrión Suiza y los diez mejores clasificados de cada una de las dos semifinales de los días 13 y 15 de mayo.
Entre los favoritos para alzarse con el micrófono de cristal se encuentran Suecia, representada por KAJ con su tema “Bara Bada Bastu”, y Austria, con JJ y su balada “Wasted Love”.
¿Quién representará a España?
Por su parte, España estará representada por Melody y su canción “Esa diva”, una propuesta que combina elementos tradicionales y modernos, y que ha generado gran expectación tanto por su puesta en escena como por el vestuario diseñado por Gustavo Adolfo Tarí.
La gala será presentada por Hazel Brugger, Sandra Studer y Michelle Hunziker. Además, contará con actuaciones especiales de artistas invitados como Nemo, ganador de la edición anterior, así como de Käärijä y Baby Lasagna.
La votación combinará los puntos otorgados por los jurados nacionales y el televoto del público, incluyendo los votos del resto del mundo, que se computarán como si fueran los de un país adicional.

