INVIERNO

Cuándo empieza el invierno en 2022: el día y la hora exacta

Este mes de diciembre el otoño termina para dejar paso a un invierno que arrancará con temperaturas más cálidas de lo habitual. Conoce aquí qué día y a qué hora comienza el invierno.

C.C.

Madrid | 19.12.2022 15:51

Cuándo empieza el invierno en 2022: el día y la hora exacta
Cuándo empieza el invierno en 2022: el día y la hora exacta | Unsplash / Myriam Zilles

Los últimos días de este otoño que hemos vivido con temperaturas más cálidas de lo normal, se están acabando y dejarán paso a un invierno que arrancará de la misma manera. Sin embargo, se prevé que durante el mes de enero pueda haber copiosas nevadas en diferentes puntos del país.

¿Cuándo comienza el invierno?

En el hemisferio norte el invierno comenzará este miércoles 21 de diciembre a las 22:48 horas (hora peninsular).

Además, según indica el Observatorio Astronómico Nacional en su página web, esta estación durará 88,98 días y, por lo tanto, finalizará el lunes 20 de marzo a las 16:33 horas, cuando entrará la primavera.

Día más corto del año

Esto supone que este miércoles será el día más corto del año y, por ende, la noche más larga debido que es cuando el hemisferio norte se encuentra más alejado muy alejado del Sol.

Tiempo de los primeros días del invierno

Según han explicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el invierno comenzará con los termómetros entre los 13 y los 18 grados, llegando a superarse los 20 en zonas del Cantábrico y Mediterráneo.

Sin embargo, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, reconoce que podrá llover de manera dispersa en el oeste y sur de la Península y a lo largo del fin de semana se irán pasando al nororeste del país.