DIVULGA QUE ALGO QUEDA

Covid y vacaciones: Qué hacer si me contagio en verano

El repunte de contagios por Covid ha coincidido con el comienzo de las vacaciones para muchos españoles. Mario Viciosa explica en qué punto estamos y si es necesario cancelar nuestros planes si nos contagiamos.

🦠 Cuánto puede durar el covid en 2024: repunte de contagios por la nueva variante

ondacero.es

Madrid | 07.07.2024 13:28

No se puede decir que el coronavirus sea un problema de salud pública, pero a más de uno le ha pillado con las maletas listas.

La Covid vuelve un verano más. En estas circunstancias, ¿deberíamos cancelar las vacaciones? No olvidemos que la pandemia oficialmente no se ha acabado.

Para la mayoría de personas es como un catarro, aunque con matices. Un catarro es muy difícil que se complique, pero la Covid sí en según que perfiles. Por eso es importante la vacuna para en la población más vulnerable. Sobre todo, en personas a partir de 80 años que son los que más se están contagiando y en donde hay más ingresos.

Ahora hay una circulación bastante baja. Según los datos del Instituto Carlos III, actualmente hay una incidencia de 162 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra baja.

¿Tengo que cancelar las vacaciones si me contagio?

El problema es que se ha duplicado en una semana, pero, aún así, no es necesario cancelar las vacaciones.

José Tomás Gómez, de la Sociedad Española de Atención Primaria, explica que aunque hay que mantener las precauciones e intentar no transmitir el virus a las personas de nuestro entorno poniéndonos una mascarilla, podemos hacer vida normal y disfrutar el verano con tranquilidad.

Ante todo, sentido común, asegura el experto. No obstante, en gente mayor sí es preferible es esperar unos días antes de salir para ver cómo evoluciona, sobre todo si no está vacunado.

Además, solo ir al médico si empeoramos o hay patologías previas. Para los demás, paracetamol, descanso y paciencia.