CORONAVIRUS

El Covid da una inesperada sorpresa al doctor César Carballo

El doctor, que se ha convertido en uno de los rostros de cabecera en los últimos años, da positivo en covid tras dos años de pandemia.

ondacero.es

Madrid | 06.06.2022 16:42

César Carballo en laSexta Noche
César Carballo en laSexta Noche | laSexta.com

En los últimos dos años marcados por la pandemia hemos visto multitud de rostros en la televisión que han pasado de ser completamente desconocidos a estar cada día presentes en los salones de nuestras casas. Uno de ellos ha sido el del doctor César Carballo, uno de los expertos sobre el coronavirus al que los medios de comunicación más han acudido durante este tiempo.

Muy criticado en redes sociales por haberse opuesto a muchas de las medidas que las instituciones proponían para dar pasos hacia adelante en la normalización del virus, ha dado positivo tras más de dos años de pandemia. Así lo ha anunciado el propio Carballo en su cuenta de Twitter diciendo que es "una sensación rara cuando te crees cuasiinmune" y recordando que "el virus sigue con nosotros". El doctor se encuentra en su domicilio y sin síntomas graves.

Cuarentenas en asintomáticos

El último protocolo sobre las medidas a adoptar en caso de dar positivo recogía el fin de las cuarentenas obligatorias para pacientes asintomáticos, una medida muy criticada por el doctor Carballo que la calificó como "prematura" asegurando que "los más vulnerables quedarán desprotegidos".

También fue muy crítico con la eliminación de las mascarillas en interiores diciendo que sería "un tremendo error. La pandemia sigue activa y el virus sigue mutando".