Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras siete semanas de confinamiento

Salir a correr, pasear... qué se puede hacer a partir del 2 de mayo durante el estado de alarma en España

El Gobierno ha aprobado hoy nuevas medidas para aliviar el confinamiento durante el estado de alarma en España. Conoce cuáles son y cómo se podrán llevar a cabo

- Así es el plan del Gobierno para la salida del confinamiento: fases y fechas clave

ondacero.es
  Madrid | 28/04/2020
Salir a correr, pasear...qué se puede hacer a partir del 2 de mayo durante el estado de alarma en España

Salir a correr, pasear...qué se puede hacer a partir del 2 de mayo durante el estado de alarma en España / Pixabay

Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno hoy en el Consejo de Ministros suponen un nuevo paso para el alivio del confinamiento después de permitir salir a los niños menores de 14 años. Pedro Sánchez ya anunció que el horizonte de desescalada se mantendría si la cifra de contagios no va en aumento en las próximas semanas.

Salir a correr

El presidente del Gobierno ya afirmó que a partir del próximo 2 de mayo se permitirían las salidas para realizar "actividad física individual", por lo que se podrá salir a correr de manera individual. Por ejemplo, en Francia, las salidas se limitan a un kilómetro de casa, aunque en países como Alemania o Portugal no hay límite de kilómetros.

Fernando Simón ha afirmado en su comparecencia desde Moncloa que se deberá ampliar la distancia de seguridad con otra persona a más de dos metros al salir a correr. Y es que el rebufo puede ocasionar un contagio.

Pasear

Al contrario que para hacer ejercicio, se permitirán los paseos acompañados de aquellas personas con las que convivimos, tal y como anunció Sánchez. Cabe recordar que, para el paseo con los niños, el horario permitido es de 9 a 21 horas, con lo que se prevé que dichas limitaciones también llegan a estos nuevos paseos: una hora diaria, no más allá de un kilómetro de casa y solo una vez al día. Aunque Sanidad aún debe hacer públicas las limitaciones tanto para salir a hacer ejercicio como para los paseos.

¿Pueden salir las personas mayores a pasear?

En palabras de Salvador Illa, no habrá limitación de edad en los paseos que se podrán realizar a partir del 2 de mayo. El ministro de Sanidad aseguró que los mayores también podrán salir "con toda seguridad", respetando siempre todas las medidas de precaución.

Seguro que te interesa...

¿Cuándo abren los bares y restaurantes en España tras la salida del confinamiento?