LA PEOR DE LAS NOTICIAS

El conmovedor mensaje con el que Nacho Palau ha anunciado que padece cáncer de pulmón

El escultor, que fue pareja de Miguel Bosé, ha compartido un comunicado a través de redes sociales donde ha confesado que padece cáncer de pulmón y que pronto comenzará un tratamiento para frenar la enfermedad.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2022 16:26

El conmovedor mensaje con el que Nacho Palau ha anunciado que padece cáncer de pulmón
El conmovedor mensaje con el que Nacho Palau ha anunciado que padece cáncer de pulmón | GTRESONLINE

El escultor Nacho Palau, que durante más de 26 años fue pareja del cantante español Miguel Bosé, ha hecho público a través de redes sociales que tiene cáncer de pulmón. El valenciano, de 50 años, ha colgado un mensaje ante sus casi 60 mil millones de seguidores donde ha hecho pública su enfermedad.

“Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasado un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”, ha anunciado junto a una fotografía suya en su perfil de Instagram. “Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”.

El escultor ha aprovechado la oportunidad para agradecer públicamente las muestras de cariño que ha recibido durante los últimos meses por parte de sus seguidores. "Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”, ha finalizado, junto a su firma.

El duro final de Palau y Miguel Bosé

Palau era un hombre completamente desconocido por la opinión pública hasta que, en octubre de 2018, anunció que emprendería acciones legales contra Miguel Bosé, con el que había mantenido una relación sentimental con durante más de un cuarto de siglo.

En su denuncia contó que buscaba “las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”. La pareja había tenido cuatro hijos: dos parejas de gemelos que solo se llevan cuatro meses.

Diego y Tadeo son hijos biológicos de Miguel Bosé e Ivo y Telmo lo son de Nacho Palau, que buscó demostrar ante la Justicia que los cuatro niños son fruto de la decisión conjunta de la pareja de ser padres y que durante casi ocho años vivieron como hermanos, llamando a sus padres “papá Nacho” y “papá Miguel”, y que, por tanto, luchaba porque los hermanos volviesen a estar reunidos.

A pesar de sus declaraciones, Bosé se llevó a Diego y Tadeo a vivir con él a México, en una vida llena de privilegios, mientras que Ivo y Telmo se quedaron en Valencia con Palau, que durante años ha tenido una precaria situación económica.

En el juicio celebrado en octubre de 2020, Bosé llegó a negar la paternidad de Ivo y Telmo.

Durante estos años de lucha judicial contra el celebérrimo artista, Palau ha seguido manteniéndose en un segundo plano. De hecho, no fue hasta enero de 2022 cuando el escultor habló de sus hijos y de la relación que mantuvo con Bosé.

En una entrevista con la revista Diez Minutos, Palau sostuvo que el juez tenía claro que ambos tenían intención de formar una familia, de ser padres de cuatro hijos y de que, por tanto, los niños fuesen hermanos. "Eso el juez lo ha dado por probado. Lo que pasa es que nuestro sistema jurídico no permite esa filiación. Sí hay una filiación de hecho, pero no se puede declarar una filiación de derecho”, confesó.

También explicó que pretendía seguir con el caso, acudir al Supremo e incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.