Estudian a otros cuatro posibles casos

Confirman seis casos de paperas en universitarios valencianos

La Conselleria de Sanidad ha confirmado seis casos de paperas en estudiantes de la Universidad de Valencia (UV) y estudia si otros cuatro están también afectados por esta infección vírica contagiosa.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2018 13:37

Universidad de Valencia
Universidad de Valencia | agencias

Según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat valenciana, los afectados coincidieron en una fiesta universitaria celebrada el 27 de septiembre a la que acudieron estudiantes de las facultades de Farmacia, Químicas y Matemáticas, las tres de la UV.

Los seis casos confirmados, en jóvenes de entre 20 y 21 años, iniciaron los síntomas entre el 4 y el 19 de octubre, según las fuentes, que han indicado que todos los estudiantes afectados estaban correctamente vacunados con la triple vírica.

Tras comprobar el estado de los contactos familiares y cercanos de los afectados por la paroditis, Sanidad ha recomendado completar la pauta vacunal.

Además, se ha remitido una carta a los alumnos, a través de los decanatos, notificando la situación e informando de los síntomas compatibles con la enfermedad.

También se les ha aconsejado que si aparecen los síntomas acudan a su centro de salud para confirmar el diagnóstico, notificar como Enfermedad de Declaración Obligatoria y proceder a una revisión vacunal de los contactos familiares.

Según las fuentes, los casos confirmados deben permanecer en aislamiento respiratorio durante nueve días después de la aparición de los síntomas.