EN BARCELONA

Los conductores de VTC presentan mil firmas contra la precontratación

Los conductores de VTC han entregado más de cien mil firmas en la Generalitat horas antes de que el gobierno catalán apruebe el decreto que regula el sector de los vehículos con conductor. Una regulación que desembocará en expedientes de regulación de empleo y que afectará a cientos de empleados.

ondacero.es | Laura Pons

Madrid | 29.01.2019 11:28 (Publicado 29.01.2019 11:27)

Centenares de conductores de Uber y Cabify se concentran en la plaza de Sant Jaume en Barcelona. Esperan a que sus representantes salgan de la Generalitat después de que miembros del Govern les haya recibido. Lo que han hecho es entregar 10.000 firmas que han conseguido en la Avenida Diagonal a pie de calle además de más de 140.000 firmas digitales que usuarios de los VTC han realizado a través de la plataforma Change.org.

Las han entregado el día en el que el Govern prevé aprobar el decreto ley que regula el sector del taxi y los VTC. Es un decreto ley, que según estas compañías, les expulsa de la capital catalana. Ya han anunciado que están iniciando trámites para un ERE que afectaría de momento a 1.000 trabajadores.

Por otro lado, en Madrid, los trabajadores de VTC se han concentrado ante la sede de Podemos en la Calle Princesa al grito de "somos trabajadores, no multinacionales". Después está previsto que vayan a la sede del PSOE en la calle Ferráz.

Trabajadores de VTC concentrados frente a la sede de Podemos en la Calle Princesa de Madrid
Trabajadores de VTC concentrados frente a la sede de Podemos en la Calle Princesa de Madrid | Ondacero.es