HAY AL MENOS SEIS MUERTOS

Un conductor español atropella a varias personas en una barbacoa vecinal en Países Bajos

Al menos seis personas han muerto en el atropello que ha tenido lugar en la localidad holandesa de Nieuw-Beijerland, cerca de Róterdam. El conductor ha sido detenido.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 28.08.2022 12:42

Mueren seis personas en Países Bajos arrolladas por un camión español durante una barbacoa
Mueren seis personas en Países Bajos arrolladas por un camión español durante una barbacoa | ANP / DPA

Un camionero español ha atropellado a varias personas en el sur de Países Bajos. El conductor, identificado como un hombre español de 46 años, se salió de un dique en Nieuw-Beijerland y se estrelló contra una barbacoa vecinal en la localidad holandesa de Nieuw-Beijerland, cerca de Róterdam. Al menos seis personas han muerto como consecuencia del atropello.

"Hay seis muertos. Siete víctimas se encuentran actualmente en el hospital, una de ellas en estado crítico. La investigación sigue en curso. La investigación forense lo respalda. El camión será confiscado para ser investigado", ha explicado en un comunicado.

El conductor, que fue detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría, conducía un camión, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, y que será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

"Sabemos que no había estado bebiendo. Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación", ha explicado en un comunicado la Policía, agregando que se encuentran abiertos "todos los escenarios sobre los hechos".

"La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.