EN ALMERÍA

Condenan a un joven de 19 años por golpear con un bastón a su madre y pareja

Una juez de Almería ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años respecto a su madre a un joven de 19 años que golpeó a dicha mujer y a la pareja sentimental de ésta con un bastón por todo el cuerpo.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2019 09:20

Se investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en Lloret de Mar
Se investiga como violencia de género el asesinato de una mujer en Lloret de Mar | Agencia EFE

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe, declara probado que sobre la 01:00 horas del pasado 29 de septiembre el acusado se encontraba en un domicilio de la capital almeriense junto a su hermana.

En dicho lugar mantuvo una discusión con esta última, durante la que le dijo que era una "puta" así como: "Apestas, que no te lavas".

Al ser reprendido por su madre para que no siguiera hablando así a su hermana, se dirigió a ésta y le dio una patada en el ombligo, la golpeó con un bastón por todo el cuerpo y le dio un bocado en el brazo izquierdo.

Como la pareja de su madre, que también se encontraba en dicho lugar, le increpó por golpearla, cogió nuevamente el bastón y pegó a dicho hombre por todo el cuerpo con el cayado.

Por estos hechos, ha sido condenado por un primer delito de lesiones a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le priva además del derecho a la tenencia y porte durante dos años, a la vez que se le impone una orden de alejamiento respecto de su madre de 500 metros durante dos años.

Por un delito leve de lesiones ha sido condenado al pago de una multa de un mes, a razón de seis euros al día, mientras que por un delito de vejaciones la juez le impone la pena de 5 días de trabajos en beneficio de la comunidad.