EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Comandante jefe de la UCO: "'El Chicle' era un profesional de la mentira, un profesional criminal, manipulador y embaucador"

Juan Jesús Reina, comandante jefe de la UCO, habla en 'Espejo Público' de la investigación del caso de Diana Quer. Las pruebas de ADN concluyen que el cuerpo hallado en un aljibe de una empresa en Asados es el de Diana Quer. Reina ha asegurado en el programa que querían "encontrar a Diana" porque para ellos "la familia es muy importante".

ondacero.es

Madrid | 03.01.2018 10:18

EP uco
EP uco | EP uco

Los indicios apuntan directamente a José Enrique Abuín, el principal sospechoso. Han sido necesarios 200 agentes y se han llegado a cruzar hasta 2 millones de llamadas telefónicas para llegar hasta él.

'El Chicle' arrojó a Diana al pozo con un brida y con bloques de hormigón. Esta mañana 'Espejo Público' va a mostrar el interior de esa nave industrial. Y las cámaras de seguridad han sido determinantes para descubrir el modelo de coche que ha conducido hasta 'El Chicle'.

Juan Jesús Reina, comandante de la UCO, es el máximo responsable de la investigación del caso de Diana Quer y está en 'Espejo Público'.

La rueda de prensa de martes sobre la investigación de la joven madrileña ha sido muy comentada por la transparencia, por la cantidad de detalles y Reina confiesa el motivo de dicha transparencia.

Han sido 16 meses de una investigación difícil, llegaron a tener la certeza casi absoluta de quién era el culpable, pero había obstáculos. Necesitaban que el juez abriese diligencias: "El Chicle' era un profesional de la mentira, un profesional criminal, manipuladora y embaucador". Desde Noviembre sabían que el culpable era 'El Chicle', pero les faltaban pruebas.

El comandante jefe de la UCO asegura que tenían que "encontrar a Diana, no el cuerpo de Diana" ya que para ellos "la familia es muy importante". Además, confiesa que "'El Chicle' tiene mucha agilidad mental, cuando le pillas en una mentira tiene capacidad de reacción para tapar esa parte" y eso dificultaba la investigación. Juan Jesús Reina ha declarado en 'Espejo Público' que "la satisfacción es que ponemos ante la justicia al que nosotros creemos que es el autor de los hechos".