Temas

El chicle

Sentencia | Caso Diana Quer

'El Chicle', condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey 'El Chicle' ha sido condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer. El tribunal popular le declaró el pasado 30 de noviembre culpable -por unanimidad- de tres delitos: detención ilegal, abuso (la violación con penetración no han podido probarla) y un asesinato alevoso, para ocultar con él otra acción criminal, y posterior a un ataque contra la libertad sexual de la madrileña.

EL CHICLE, CULPABLE DE AGRESIÓN SEXUAL Y ASESINATO

Juan Carlos Quer, tras conocerse el veredicto contra el 'Chicle': "Mi hija sonríe desde el cielo hoy"

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha valorado el veredicto del jurado popular contra José Enrique Abuín Gey, el 'Chicle', por el que se le ha declarado culpable del rapto, agresión sexual y asesinato de su hija en 2016, sin embargo el jurado le exime de violación por no haberse podido probar. "Mi hija sonríe desde el cielo hoy", ha comentado Juan Carlos Quer.

LE EXIME DE VIOLACIÓN

El jurado declara al 'Chicle' culpable por unanimidad de agresión sexual y asesinato de Diana Quer

El jurado encargado de decidir el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, el 'Chicle', en el crimen de Diana Quer lo ha declarado por unanimidad culpable de rapto, asesinato y "actos de contenido sexual que no se han podido determinar", pero no han podido probar que existiera violación, lo que hubiese abierto la puerta a que fuese condenado a la prisión permanente revisable.

Sentencia El Chicle

Se devuelve el veredicto al jurado del caso de Diana Quer por "errores formales"

El veredicto del caso de Diana Quer se ha devuelto al jurado al entender el presidente del tribunal que existen "errores formales" por los que sería necesaria mayor fundamentación. Hay existencia de contradicciones en las respuestas del jurado preguntadas por el juez. Todas las partes se han mostrado de acuerdo con esta decisión.

ÚLTIMO DÍA DEL JUICIO

La defensa del Chicle admite que podría considerarse el homicidio doloso

La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha admitido que podría considerarse el homicidio doloso, y por ello ha modificado el escrito de calificación. Pese a que mantiene dos años y medio por un homicidio imprudente, ahora contempla como subsidiaria la petición de homicidio doloso, y una condena de cinco y siete años.