Sentencia | Caso Diana Quer

'El Chicle', condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey 'El Chicle' ha sido condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer. El tribunal popular le declaró el pasado 30 de noviembre culpable -por unanimidad- de tres delitos: detención ilegal, abuso (la violación con penetración no han podido probarla) y un asesinato alevoso, para ocultar con él otra acción criminal, y posterior a un ataque contra la libertad sexual de la madrileña.

Marta Rodríguez

Galicia | 17.12.2019 12:38 (Publicado 17.12.2019 11:49)

Además de a la pena de prisión permanente revisable, el juez le ha condenado a diez años de libertad vigilada por cometer un delito de asesinato con alevosía.

Asímismo, le ha prohibido la aproximación a los padres y a la hermana de la víctima, y a sus domicilios o lugares de trabajo

También le ha condenado a cuatro años de prisión y a cinco de libertad vigilada como autor responsable de un delito de detención ilegal y de un delito de agresión sexual en concurso medial con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión.

La Audiencia también le ha impuesto el abono de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 euros a la hermana de la víctima.

Seguro que te interesa:

El jurado declara al 'Chicle' culpable por unanimidad de agresión sexual y asesinato de Diana Quer

El Chicle y el crimen de Diana Quer

Territorio Negro: El asesino de Diana Quer