El Chicle, condenado a prisión permanente revisable

La reacción de Juan Carlos Quer a la condena de El Chicle: "Diana hoy sonríe desde el cielo"

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, ha aplaudido la condena a prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey por el asesinato de su primogénita ya que, ha dicho, esta pena salva vidas "porque este sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente".

ondacero.es

Madrid | 17.12.2019 13:42

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer | Agencia EFE

En su cuenta oficial de Twitter, Quer ha indicado que "Diana hoy sonríe desde el cielo. Su violador y asesino ha sido condenado a prisión permanente revisable". "Ese es el legado de Diana. Gracias hija por tu lucha y por tu ejemplo", concluye, seguido de un deseo de que descanse en paz.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, en concordancia con el veredicto del jurado popular, ha impuesto a Abuín Gey esta pena, la máxima que contempla el Código Penal. La joven Diana Quer desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016 cuando regresaba a su casa de veraneo y su cadáver fue encontrado en un pozo de una nave industrial abandonada en Asados (Rianxo) 496 días después, en diciembre de 2017.

Seguro que te interesa:

El jurado declara al 'Chicle' culpable por unanimidad de agresión sexual y asesinato de Diana Quer

El Chicle y el crimen de Diana Quer

Territorio Negro: El asesino de Diana Quer