Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DOS DÍAS SIN PARAR DE NEVAR

Cierran los polideportivos de Ávila tras hundirse dos techos por la nieve

Además del hundimiento del techo de una nave y del aparcamiento de un centro comercial en Ávila, sin que se produjeran daños, los bomberos están cortando cortar ramas de los árboles ante el peligro de que puedan romperse y afectar a personas que pasen por la zona.

EFE | Madrid
| 07/01/2018
Vista de las murallas de Ávila cubiertas de nieve con la nevada de ayer.

Vista de las murallas de Ávila cubiertas de nieve con la nevada de ayer. / EFE

El hundimiento de los techos de una nave industrial y del techo de uno de los aparcamientos del centro comercial ha hecho que el Ayuntamiento de Ávila haya decidido cerrar las instalaciones deportivas de la capital abulense. Según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la capital, la decisión del cierre se adopta como consecuencia de la gran cantidad de nieve acumulada en la ciudad, donde no ha parado de nevar desde hace dos días.

Además del hundimiento del techo de una nave y del aparcamiento de un centro comercial, sin que se produjeran daños, los bomberos están cortando cortar ramas de los árboles ante el peligro de que puedan romperse y afectar a personas que pasen por la zona. Por motivos "de seguridad" y hasta que los técnicos "garanticen el normal uso de las mismas", se ha decidido cerrar temporalmente varias instalaciones deportivas, como la piscina cubierta, el polideportivo Carlos Sastre y el Pabellón de San Antonio.

Por otra parte, el Ayuntamiento prevé que durante todo el domingo y mañana lunes "no se va a producir un parón en las máquinas quitanieves", para retirar la gran cantidad acumulada por toda la ciudad. Esta circunstancia ha obligado a realizar un despliegue de un centenar de personas y una treintena de medios materiales. Está previsto trabajar en la limpieza de aceras hasta las 18:00 horas y mañana se reanudarán los trabajos desde las 7:00 de la mañana, incluidos los accesos a los colegios.