Crisis del coronavirus

César Carballo desvela cuándo será el fin de las mascarillas

El médico considera prioritario analizar una serie de factores antes de poner fin a las mascarillas porque decirles adiós de una forma prematura puede tener peligrosas consecuencias.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2021 17:49

César Carballo en laSexta Noche
César Carballo en laSexta Noche | laSexta.com

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, desvela en laSexta Noche cuándo será, a su juicio, el momento en el que diremos adiós definitivamente al uso de mascarillas por el coronavirus.

Afirma que es necesario tener en cuenta varios factores, como la incidencia acumulada, "muy baja, por debajo de 50". Asegura que "estamos muy cerca", aunque destaca que "el personal sanitario está agotado", para lidiar en estos momentos con una ola de gripe: "sería un duro golpe".

Precisamente, para evitar un fuerte golpe de la gripe este año, el médico aboga por aguantar un poco más con las mascarillas para que suceda como el año pasado y desaparezca por completo: "Veremos este año. Yo seguiría manteniendo las mascarillas hasta enero o febrero, precisamente, porque esta medida, acompañada del lavado de manos y la distancia, consiguen que tengamos muchos menos casos de gripes".

De hecho, ha advertido de que hay que tener cuidado con juntar una sexta ola del coronavirus con la ola de la gripe: "Tener dos virus coexistiendo es peligroso, cuidado".